CONTACTA

Adopta

Adoptar es adquirir la responsabilidad de la custodia y cuidado de un animal abandonado durante toda su vida.

Adoptar es una oportunidad para ti y una segunda oportunidad para él. Darás hogar y cariño a un animal abandonado que está desamparado y, en muchas ocasiones, maltratado. Aunque la mayoría de animales que esperan en una jaula a ser adoptados son sociables y confiados, también hay otros animales a los que les han quedado secuelas psicológicas y pueden tener mucho miedo. Si te decides a adoptarlos podrás vivir la maravillosa transformación de un animal traumatizado que vuelve a recuperar la confianza.

Cada año se recogen cerca de 140.000 animales de compañía abandonados en España. Así que no está mal dejar de lado mitos y leyendas sobre los animales adoptados y contribuir, con un poco de empatía, a vaciar los centenares de refugios –la mayoría sobrepoblados- que hay en todo el territorio.

Todo animal necesita estabilidad, seguridad y referentes. Con paciencia y cariño, podrás ofrecerle lo más elemental y necesario del mundo: una familia. Adoptar un animal significa aumentar tu familia, comprometerte con él y con la sociedad. Para siempre.

 

Consideraciones antes de adoptar

  • Tendrás que considerar que vas a tener gastos en comida, veterinarios, seguro (según el animal adoptado), accesorios, etc

  • Deberás dedicarle tiempo cada día, darle atenciones, pasearlo si es un perro...

  • Pasarás por una fase de adaptación, que aunque no es habitual, puede suceder que tu casa y/o jardín puede sufrir algunos desperfectos

  • Deberás planificar bien tus vacaciones y fines de semana para llevarlo contigo o dejarlo a cargo de alguien de mucha confianza o en una residencia con buenos referentes de cuidado de animales

 

¿Cachorro o adulto? ¿Macho o hembra?

Lo mejor es dejarse asesorar por el responsable de la entidad que conoce a los animales y su carácter. Lo que sí te adelantamos es que te puedes olvidar de los mitos que circulan por ahí: que los animales adultos son más difíciles, que no se adaptan, que las hembras son más dóciles, etc. Cada animal es único y siempre hay un hogar en el que puede encajar perfectamente. Quién te atienda sabrá qué animal tiene más posibilidades de adaptarse bien a tu familia. Lo mejor es que no vayas con una idea preconcebida de cómo quieres el animal y sí de vuestras necesidades como familia.

 

¿Por qué hay que pagar para adoptar?

En muchas comunidades autónomas es obligatorio entregar al animal identificado con microchip, vacunado, desparasitado y esterilizado, y todas estas actuaciones tienen un coste. Tu aportación cubrirá parte de esos gastos.

Antes de la adopción, y para conocer bien el estado físico de tu nuevo compañero, asegúrate de que tiene:

  • El microchip implantado y dado de alta en el registro correspondiente

  • Está desparasitado y vacunado

  • Está esterilizado 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now